En gopro Por
25 de Agosto de 2016

Serie Modelos GoPro Hero4
GoPro Hero
GoPro Hero4
GoPro Hero4 Session

Con la salida de la GoPro Hero4 Session, GoPro nos pone a la mano una cámara más pequeña a un precio más bajo que las otras versiones. Vamos a ver cuales son las características de esta nueva cámara y si vale la pena invertir en ella.

GoPro Hero4 Session

Ya con la salida de la GoPro Hero, GoPro dejó claras sus intenciones de entrar en el mercado de las cámaras de acción de precio intermedio. Con esta cámara quedan de nuevo confirmadas: un precio no tan ajustado pero más pequeña, ligera y práctica. Sumergible a 10m y controlable todo desde un solo botón.

Características generales

Lo primero que destaca de la Session cuando uno la tiene entre sus manos es su tamaño super reducido. Sumergible a 10m sin necesidad de carcasa hacen que su compacto tamaño impresione primera vista. Esta formada por un cubo compacto no desmontable, con pantalla OLED. El formato compacto hace que venga con una bateria montada y esta no se pueda cambiar en ningun momento, con lo que tenemos una cámara con una autonomia limitada al no poder poner otras baterías que podriamos tener preparadas para recambio

Esta compuesta de solo dos botones, uno para Wi-Fi y modos y otro para encender/parar/grabar, las posibles configuraciones solo se pueden cambiar mediante la aplicación para móbil o Wi-Fi Remote.

Otra de las características es que debido a su menor tamaño y que la potencia del hardware que incluye no puede ser tan potente, la calidad de vídeo de esta se ha visto reducida a un máximo de 1080p60 o 1440p30 para vídeo y en 8MP en el caso de la cámara de fotos.

Una de las novedades que incluye la cámara es el acelerómetro, con él se detecta la posición de la cámara al grabar y automáticamente nos gira el video para que quede bien orientado.

Funcionalidades

Modos

La Gopro Hero4 Session tiene cuatro modos: Vídeo, Fotos, Ráfaga de fotos y Fotografía Secuencial.

  • Vídeo - Las opciones en el modo vídeo son 1440p a 30fps, 1080p/SuperFrame a 60,48 o 30 fps, 960p a 60 o 30 fps, 720p/SuperView a 100, 60 o 30 fps y VWGA(480p) a 120fps
  • Foto - En el modo foto se pueden tirar a 8MP o a 5MP, la función de 5MP únicamente recorta el campo de visión, con lo que es un recorte de lo que seria la foto a 8MP.
  • Ráfaga de fotos - Nos permite tirar una ráfaga de fotos durante un pequeño período de tiempo cuando pulsamos el botón de grabar. Nos permite tirar una ráfaga de 3, 5 o 10 fotos en un segundo o 10 fotos en 2 segundos.
  • Fotografia Secuencial - El modo de fotografía secuencial nos permite tirar una foto cada cierto período de tiempo, las fotos son tiradas indefinidamente hasta que el usuario vuelve a pulsar el botón de grabar. Los intervalos van desde 0,5 a 60 segundos.
A parte de esto en el menú de configuración, podemos setear parámetros como la fecha y la hora, pitidos de sonido, reproducción de vídeo, LEDs encendidos y:
  • Exposímetro puntual - La luz es calculada según el punto central de la pantalla, más detalle en este post.
  • Modo inalámbrico - Activa/desactiva el WiFi para poder conectarnos des del móbil
GoPro Hero4 Session

Ventajas

Aunque no le hemos encontrado muchas ventajas respecto a los modelos superiores o incluso a la pequeña Hero, alguna ventaja tiene:

  • Evidentemente más pequeña y compacta
  • Más sencilla de utilizar aunque con menos opciones
  • Con los mismos accesorios(casi)
  • Al tener acelerometro, Se ajusta la orientación del vídeo automáticamente

Inconvenientes

Los inconvenientes son:

  • Aunque la calidad es aceptable, la relacion calidad/precio es un poco elevada
  • Sin posibilidad de cambiar la bateria, por lo que no podremos usarla por más de dos horas seguidas que es lo que dura la bateria aproximadamante

Conclusiones

A nuestro parecer, nos encontramos con una cámara que no acaba de estar en un sitio ni en otro, por un lado es demasiado cara para gente que quiere algo barato y sencillo y por la otra no tiene la calidad suficiente como para alguien que quiera algo con una buena calidad, por lo que la recomendamos si se necesita una cámara de tamaño pequeño y compacta, con la desventaja añadida de no poder cambiar la bateria

Si se busca una cámara economica, tenemos la Hero y en caso de querer una cámara de precio medio podemos buscar una Hero3 Silver con mucha mejor calidad y un precio menor en el mercado de segunda mano.


Puedes ver una tabla comparativa de esta y las Hero4 en el siguiente enlace

Artículos Relacionados

Modos GoPro Hero4

Modos en GoPro Hero4 Video, Photo, Multi-Shot y mucho más

La salida de las Hero4 ha venido acompañada de nuevos modos que sin duda van a abrirnos nuevas posibilidades, vamos a ver cada uno de ellos en detalle y los posibles usos.

Seguir leyendo

Protune en GoPro Hero4

Protune en Hero4 Fotos y vídeos

Con la salida de la Hero4, tenemos la posibilidad de utilizar Protune también en fotos, vamos a ver que configuraciones tiene y cuando utilizarlo, tanto en vídeo como en foto.

Seguir leyendo

Icono video looping GoPro Hero4

Looping video Que es

Una de las funcionalidades que más dudas trae cuando uno se acaba de comprar una GoPro es el modo looping, en este post vamos a ver que es y cuando utilizarlo

Seguir leyendo

Comentarios