En gopro > hero Por
03 de Noviembre de 2014

Serie Modelos GoPro Hero4
GoPro Hero
GoPro Hero4
GoPro Hero4 Session

Con la salida de las nuevas GoPro Hero4, GoPro nos ha sorprendido con una nueva cámara a un precio mucho menor, vamos a ver cuáles son las funcionalidades que nos ofrece.

GoPro Hero

La Hero ha nacido de la idea de tener una cámara de buena calidad a buen precio. Con esto, GoPro consigue llegar a los indecisos que les tiraba para atrás el precio y consigue entrar en un mercado donde solo tenia sitio la competencia por ofrecer precios más bajos. Lógicamente las funcionalidades y calidad de la misma son reducidas.

Funcionalidades

En este apartado vamos a ver todas las funcionalidades que nos ofrece la cámara, tener en cuenta que aquí se especifican todas las funcionalidades que tiene, por lo que podremos ver que dependiendo del uso que se le quiera dar, realmente nos quedaremos cortos.

Modos

La GoPro Hero tiene 4 modos: Vídeo, Foto, Ráfaga de fotos y Fotografía Secuencial.
  • Vídeo - La opciones en el modo vídeo son 1080 a 30fps, 720 a 60fps o 720 a 60fps Superview
  • Foto - La única opción para tirar fotos es con calidad de 5MP.
  • Ráfaga de fotos - El modo de ráfaga de fotos ya existía en modelos anteriores de GoPro y básicamente nos permite tirar una ráfaga de fotos durante un pequeño período de tiempo cuando pulsamos el botón de grabar. En el caso de la Hero, la única posibilidad para la ráfaga es de 10 fotos en 2 segundos.
  • Fotografia Secuencial - El modo de fotografía secuencial ya existía también en los modelos anteriores, y básicamente nos permite tirar una foto cada cierto período de tiempo, las fotos son tiradas indefinidamente hasta que el usuario vuelve a pulsar el botón de grabar. La única posibilidad en el caso de la Hero es de una foto cada 0.5 segundos.
A parte de esto en el menú de configuración, podemos setear parámetros como la fecha y la hora, pitidos de sonido, reproducción de vídeo, LEDs encendidos y:
  • Exposímetro puntual - La luz es calculada según el punto central de la pantalla, más adelante explicaremos en otro post que es lo que significa exactamente
  • Al revés - El vídeo es guardado al revés de como se está grabando, la parte de arriba abajo y la de abajo arriba
  • Quikcapture - Permite que con el botón de capturar se encienda la cámara y se ponga a capturar en modo Vídeo o Fotografía Secuencial.
GoPro Hero

Características

Las características de esta cámara, al igual que las funcionalidades son especiales, al tratarse de un modelo diferente. La carcasa es más pequeña y es el único modelo que lleva la batería no extraíble.
  • Peso - 111gr
  • Batería - Integrada
  • Duración Batería - 2:45 horas a la máxima calidad de vídeo (1080p30)
  • Otros - Sumergible a 40m.

Novedades

La única novedad respecto a los modelos anteriores es la grabación en modo SuperView, básicamente lo que hace el modo superview es alargar el ancho de la imagen para transformar el modo 4:3 a 16:9, la parte de la imagen que se alarga son los bordes, por lo que se tiene que tener cuidado si hay elementos importantes en los bordes, debido a que quedarán deformados. En siguientes posts sobre las novedades en las GoPro Hero4 acabaremos de explicar este concepto. En la página de gopro puedes también encontrar más información

GoPro Hero

Ventajas

Aunque a simple vista puede parecer que a parte del precio las ventajas de este modelo son pocas, hay algunas cosas a destacar:
  • Peso reducido - El peso reducido de la cámara hace que en situaciones dónde el peso es importante, esta sea la ganadora.
  • Precio - Como ya hemos dicho el precio es una de las grandes ventajas de esta cámara, la gran reducción de precio respecto a la Hero4 Silver la hacen una gran candidata para aquellos que no quieren gastarse un dineral en una cámara de este tipo. Su precio ronda los 125€ respecto a los 380€ de la Silver. Una gran diferencia.
  • Tamaño reducido - El tamaño en este modelo es ligeramente reducido respecto a los otros modelos. Esto puede ser una ventaja en casos en los que se deba poner la cámara en sitios pequeños.

Inconvenientes

  • Inconvenientes
    • Opciones - Como hemos visto las opciones en este modelo son mucho más reducidas respecto a los otros, el tener por ejemplo solo la opción de hacer ráfagas de 10 fotos en 2 segundos o fotografía puntual solo cada 0.5 segundos hacen que haya muchas opciones que nos dan los otros modelos que se pierdan.
    • Calidad - Aunque la calidad es más baja que en los nuevos modelos, tenemos una cámara que graba a 1080, la misma resolución que por ejemplo la GoPro Hero3+ Silver. Lo que si deberemos tener en cuenta que es un procesador menos potente por lo que aunque la resolución sea la misma la calidad se verá mermada por la menor potencia de este.
    • Menos fps - El máximo de fps a los que se puede llegar con esta es 120 y solo si grabamos a 720
    • No tiene Wifi-Remote - El hecho de no tener Wifi-Remote hará que no podamos ver por la pantalla del móvil el encuadre de las fotos antes de tirarlas o poder descargar y visualizar directamente las fotos en nuestro dispositivo móvil, esta es una gran desventaja a tener en cuenta, ya que es muy útil poder ver al momento como están quedando nuestras fotos o vídeos para corregir los posibles fallos al momento.
    • Batería integrada - Como ya hemos comentado, el hecho de que tenga batería integrada no nos permite llevar baterías de recambio por si se nos gasta ni poder poner a cargar baterías a parte

    A parte de los inconvenientes mencionados, si se compara con una de las nuevas GoPro Hero4 hay muchas más funcionalidades que podemos echar de menos como Protune, fotos nocturnas, y otros modos que llevan integradas las nuevas Hero4.


    Puedes ver una tabla comparativa de esta y las Hero4 en el siguiente enlace

    Artículos Relacionados

    GoPro Hero y Hero 4

    Tabla comparativa Hero, Hero4 Session, Hero4 Silver y Hero4 Black

    En este artículo vamos a ver una tabla comparativa de las funcionalidades y características de las nuevas GoPro Hero4 Silver, Black, Session y Hero

    Seguir leyendo

    GoPro Hero4 Silver y Black

    GoPro Hero4 Novedades y análisis detallado

    La salida de la Hero4 llega plagada de novedades que harán que se nos abra un abanico de posibilidades a la hora de hacer nuestros vídeos y fotos. En este artículo vemos todas las novedades de la Black y la Silver

    Seguir leyendo

    Free Jump with GoPro

    5 consejos antes de comprar Consejos para decidir que modelo comprar

    Antes de comprar una cámara GoPro, se debe analizar cuál es la mejor opción para no derrochar el dinero en funcionalidades y características que luego no vas a utilizar

    Seguir leyendo

    Comentarios