En gopro > hero4 Por
10 de Noviembre de 2014

Serie Modelos GoPro Hero4
GoPro Hero
GoPro Hero4
GoPro Hero4 Session

La salida de la Hero4 llega plagada de novedades que harán que se nos abra un abanico de posibilidades a la hora de hacer nuestros vídeos y fotos. En este artículo vemos todas las novedades de la Black y la Silver

GoPro Hero 4 Silver Black

A diferencia del último lanzamiento, en la que GoPro sacó 3 modelos de la Hero3+, en este caso han sacado dos modelos de la GoPro Hero 4 y un modelo de gama más baja: la GoPro Hero, que está fuera de la gama Hero4. Otra diferencia con la salida de las Hero3+ es que, en este caso, las calidades de las dos cámaras son parecidas, aunque con la Black tenemos más potencia y modos con más resolución y ratio de frames. Una de las grandes novedades a tener en cuenta a la hora de escoger un modelo es que solo la Silver viene con cámara integrada.

Black - la joya de la corona, nos encontramos delante de una cámara utilizada por los mejores del sector. Video profesional de hasta 4K a 30fps, procesador 2 veces más potente que sus predecesoras, fotos a 12MP y un largo etcetera.

Silver - la versión más versatil, con modos hasta 4K a 15 fps y con pantalla integrada, los modos son bastante parecidos a los de la Hero3+ Black, con más calidad y la pantalla

Novedades

Vamos a ver las novedades que hemos tenido con la nueva serie Hero4, en este apartado vamos a nombrar las novedades para verlas en más detalle en los apartados de funcionalidades y características.

Flying

Nuevos menús agrupados con configuraciones exclusivas

Los 3 modos generales són Vídeo, Photo y Multi-Shot con los siguientes submodos cada uno de ellos, en el apartado de funcionalidades se explican cada uno de ellos en detalle.

  • Modo VídeoVídeo - Vídeo, Vídeo + Photo, Looping Vídeo
  • Modo FotoPhoto - Photo, Continuous Photo y Night Photo
  • Modo Multi ShotMulti-Shot - Photo, Lapse y Night Lapse

Las configuraciones son agrupadas en los 3 modos generales, por lo que si se cambian las configuraciones de uno de ellos, persisten en los otros.

Modos de noche

Incorporan nuevos modos de noche que nos permiten hacer fotos con exposiciones de hasta 30 segundos. Las exposiciones pueden ser configuradas manualmente o automáticamente (hasta 2 segundos de exposición)

Protune

Aunque el modo Protune ya existía en la Hero3+ Black y Hero3 Silver, solo era para los vídeos. Ahora está disponible tanto para vídeo como para foto. En el apartado de funcionalidades veremos las posibilidades para cada una de las configuraciones

Bluetooth

A parte del Wi-Fi, las nuevas incorporan conexión a través de Bluetooth. El bluetooth tiene la ventaja que consume mucho menos que el WiFi, por lo que nos permitira tener consumos más ajustados de la cámara si activamos este modo.

Auto Lowlight

El modo Auto Lowlight hace que a la hora de hacer vídeos las diferentes tomas que se hacen para hacer un vídeo tengan una exposición automática. Este modo baja los fps del vídeo automáticamente si el vídeo está quedando demasiado oscuro. Se debe tener en cuenta que el máximo a lo que baja és a 30fps, por lo que solo se activará para modos con más resolución de frames

Quick-Capture

El modo Quick-Capture nos permite empezar a grabar o tirar fotos contínuas con la cámara apagada, sólo pulsando un botón.

Hilight tagging

Hilight tagging nos permite marcar los momentos más relevantes mientras estamos grabando un vídeo. De esta forma cuando vayamos a visualizarlo podremos acceder de forma rápida a los momentos marcados.

Conexión USB modo cámara

La conexión al ordenador ha cambiado, si antes se hacía en el modo estándar de Mass Storage, ahora se hace a través de protocolo de cámara.

Novedades específicas Black

Las novedades específicas de la black són: más calidad de video en Protune, más funcionalidades en la aplicación y muchas más configuraciones de resolución de vídeo y fps.

GoPro Hero4 Black

Más calidad en Protune

Hasta ahora con el modo Protune se podía llegar a un máximo de 45Mb/s, con la Black se puede llegar hasta 60Mb/s, lo que hace que se pueda tirar con más calidad con el modo protune

Aplicación

Las novedades por la parte de la aplicación es que se pueden ver los vídeos por la pantalla grabando con Protune, la cual cosa no se podía con el Protune activado.

Nuevas resoluciones y fps

Las nuevas resoluciones/fps con las que se puede grabar són:

4k - 30fps
4k Superview - 24fps
2.7k - 48fps
2.7k - 30fps
1440 - 80fps
1550 - 60fps
1080 - 120fps
1080 - 80fps
960 - 120fps
720 - 120fps

Novedades específicas Silver

GoPro Hero4 Silver

La gran novedad de la Silver es que viene con pantalla táctil integrada, la cual se puede bloquear para ahorrar batería mientras estemos grabando y sin utilizarla.

Video promocional

Puedes ver una tabla comparativa de estas y la Hero en el siguiente enlace

Eso es todo en cuanto a novedades, en próximos artículos veremos todos los modos en detalle, las opciones a la hora de grabar con Protune y las posibilidades de los modos de noche, os dejamos con el vídeo promocional de salida de la Hero 4

Artículos Relacionados

GoPro Hero

GoPro Hero Análisis detallado

Con la salida de las nuevas GoPro Hero4, GoPro nos ha sorprendido con una nueva cámara a un precio mucho menor, vamos a ver cuáles son las funcionalidades que nos ofrece.

Seguir leyendo

GoPro Hero y Hero 4

Tabla comparativa Hero, Hero4 Session, Hero4 Silver y Hero4 Black

En este artículo vamos a ver una tabla comparativa de las funcionalidades y características de las nuevas GoPro Hero4 Silver, Black, Session y Hero

Seguir leyendo

Free Jump with GoPro

5 consejos antes de comprar Consejos para decidir que modelo comprar

Antes de comprar una cámara GoPro, se debe analizar cuál es la mejor opción para no derrochar el dinero en funcionalidades y características que luego no vas a utilizar

Seguir leyendo

Galería

Comentarios