En noticias Por
01 de Diciembre de 2014

En el último reporte de CCS Insight 'Predictions for 2015 and Beyond' se comenta que los de Mountain View van a comprar GoPro, de momento todo son rumores, pero ¿que intereses podría tener Google en comprar la marca?

Desde su salida en 2002, GoPro ha sido una empresa que no ha parado de crecer a ritmo exponencial, en Junio de 2014 pasó a ser publica y ahora mismo está valorada por 9500 millones de dólares. El crecimiento de usuarios de cámaras de la marca ha sido también un fenómeno que ha sabido gestionar.

Google GoPro

Debido a que es un mercado aún en crecimiento, la competencia está creciendo también a un muy buen ritmo con alternativas como las Sony o Garmin con productos que no tienen nada a envidiar a GoPro. ¿Pero que es lo que ha hecho que Google se fije en GoPro y no en otra? ¿Porque este interés de Google en comprar GoPro?

  1. Personal experto en grabación de vídeo - GoPro cuenta con personal experto en vídeo altamente calificado, tanto por la parte de grabación como por la parte de diseño de hardware y software, Google podría ver una gran oportunidad de mejorar en este aspecto.
  2. Usuarios fidelizados en el campo de grabación - La comunidad de usuarios de GoPro es muy grande y abarca muchos tipos de usuario, esto hace que Google pueda entrar en un mercado en el que le seria difícil entrar, siendo el líder. A parte le permite tener a un gran número de usuarios fidelizados a los que podrá integrar con todos los servicios.
  3. Google Glasses - No es ningún secreto que las Google Glasses de momento no han sido un éxito, cosa que a Google le interesa. La compra de GoPro probablemente ayudaría a ir implementando un producto que desde hace tiempo Google tiene interés en que tenga éxito.
  4. Integración con móviles - GoPro tiene mucha integración con móviles y servicios en Cloud, esto haría que fuera fácil para Google integrarlo con sus sistemas y filosofía de servicios a través de la nube.

Eso es todo por ahora, por la parte de CCS Insight casi afirman que la compra va a suceder, por nuestra parte, de momento lo dejamos como un rumor al cual estaremos a la expectativa de lo que sucede durante el año que viene.

Artículos Relacionados

Modos GoPro Hero4

Drones GoPro La marca planea su propia linea para 2015

Hoy nos ha llegado la notícia de que la marca planea sacar sus propios drones a la venta a partir de 2015, vamos a analizar la notícia con más detalle

Seguir leyendo

GoPro Bike Action

Apple consigue una patente para cámaras de acción Podría competir con GoPro en un futuro

Apple consigue una nueva patente para video camara, podría llegar a ser un rival potente para GoPro. De momento el dia de la noticia las acciones bajaron un nada despreciable 12%

Seguir leyendo

GoPro Hero y Hero 4

Tabla comparativa Hero, Hero4 Session, Hero4 Silver y Hero4 Black

En este artículo vamos a ver una tabla comparativa de las funcionalidades y características de las nuevas GoPro Hero4 Silver, Black, Session y Hero

Seguir leyendo

Comentarios