En gopro Por
02 de Febrero de 2015

Serie Modos y configuraciones avanzadas
Looping video
Modo Burst (Ráfaga o Disparo Múltiple)
Spot Meter/Exposímetro Puntual

Dentro de las diferentes posibilidades a la hora de tirar fotos con la GoPro, el modo burst y el modo contínuo se pueden confundir. Vamos a ver que es exactamente el modo burst y en que situaciones utilizarlo

Siguiendo con los posts en detalle de GoPro, vamos a ver que es el modo burst y cuando utilizarlo, a veces este modo puede traer confusión con el contínuo. En el caso del contínuo se tira una foto cada cierto determinado tiempo. En este caso se tira una ráfaga de fotos durante un periodo corto de tiempo.


Icono photo burst GoPro

Que es?

El modo burst tira un número determinado de fotos cuando pulsamos el botón de disparar, podemos tirar 3,5,10 o 30 fotos en un segundo, 10 o 30 en dos o 10, 30 en 3. Una vez tiradas el número de fotos escogido se para la ráfaga y se guardan todas las fotos. Aunque en el post de modos de la Hero 4 ya vimos en detalle este modo, vale la pena dedicarle un post.

Cuándo utilizarlo?

  • Situaciones en que ocurre algo muy rápido y queremos sacar una buena foto. En casos como el mencionado podemos sacar por ejemplo 30 fotos en 3 segundos y luego escoger la que más nos guste.
  • Para crear una foto compuesta con una secuencia. En este caso sacaremos un número de fotos que luego pegaremos manteniendo el mismo fondo y solo pegando encima del mismo fondo varias fotos. En posts futuros veremos como componer una secuencia con Photoshop.

A tener en cuenta

En caso que queramos tirar una secuencia de fotos para luego hacer una foto compuesta con un elemento en movimiento, se tiene que tener en cuenta que en el momento de tirar la ráfaga de fotos, la cámara debería moverse lo mínimo. Para esto es recomendable aguantar la cámara lo más firme posible o tener un trípode a mano como este de dx.com por unos 6€.

Trípode para GoPro


Eso es todo, aquí podéis ver todos los posts de en detalle de GoPro

Artículos Relacionados

Modos GoPro Hero4

Modos en GoPro Hero4 Video, Photo, Multi-Shot y mucho más

La salida de las Hero4 ha venido acompañada de nuevos modos que sin duda van a abrirnos nuevas posibilidades, vamos a ver cada uno de ellos en detalle y los posibles usos.

Seguir leyendo

Protune en GoPro Hero4

Protune en Hero4 Fotos y vídeos

Con la salida de la Hero4, tenemos la posibilidad de utilizar Protune también en fotos, vamos a ver que configuraciones tiene y cuando utilizarlo, tanto en vídeo como en foto.

Seguir leyendo

Icono video looping GoPro Hero4

Looping video Que es

Una de las funcionalidades que más dudas trae cuando uno se acaba de comprar una GoPro es el modo looping, en este post vamos a ver que es y cuando utilizarlo

Seguir leyendo

Comentarios